Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

lunes, 21 de junio de 2010

La Protectora recuerda que todos los perros deben ir atados por la calle, y los peligrosos, con bozal.

Cientos de lucenses se han dirigido en las últimas semanas a la Protectora de Animales y Plantas para quejarse por la presencia de perros sueltos en distintos puntos de la capital.
Esta situación ha obligado a la sociedad a emitir un comunicado de prensa en el que recuerdan que todos los perros, con independencia de su tamaño y su raza, tienen que ir atados por la calle. A esto hay que añadir que los animales catalogados como peligrosos tienen que llevar bozal.

La protectora explica que, tal y como se recoge en la ley gallega de protección de animales y en la normativa municipal, los propietarios de perros tienen que cerciorarse de que sus mascotas están identificadas por microchip y registradas en el Concello. Además, «deben adoptar las medidas necesarias para que el animal no pueda acceder libremente a las vías y espacios públicos o privados, así como impedir su libre acceso a personas, animales o cosas que se encuentren en ellos».

En este punto, se destaca que los perros de razas clasificadas como peligrosas -pitbull o rottweiler, entre otros muchos- deben ir atados con una correa cuya longitud sea inferior a dos metros y un bozal para que, en ningún caso, pueda usar las mandíbulas. Si lo referente a la correa se suele cumplir, es inusual ver a uno de estos perros con bozal.

Excrementos

Otra de las cuestiones que recuerda la protectora en el comunicado es que los dueños de los animales tienen que «impedir que ensucien las vías y espacios públicos» y, si esto llega a ocurrir, «deben recoger los excrementos que los animales depositen fuera de los lugares acotados a tal efecto».

Es muy raro caminar por el adarve o por la calle San Roque y no tener que esquivar restos de excremento, a pesar de las múltiples protestas vecinales.



Fuente:
www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario