Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

martes, 8 de junio de 2010

Los perros también tienen fiebre.

El aumento de la temperatura corporal en nuestro perro puede deberse a varias causas, ya sean externas o internas por la presencia de alguna enfermedad.
Nosotros, dueños de mascotas, podemos detectar algunas enfermedades de nuestras mascotas pero no debemos olvidar que el veterinario es el único que pueda darle tratamiento y curación.

Se dice que cuando la nariz del perro está caliente es porque tiene fiebre sin embargo esta idea no es del todo cierta. Presta atención.

El aumento de la temperatura corporal en nuestro perro puede deberse a varias causas, ya sean externas o internas por la presencia de alguna enfermedad, según facilismo.com

Debes tener en cuenta que la aparición de temblores o escalofríos en nuestra mascota no tiene porqué ser un signo de una hipertermia o fiebre. Los escalofríos pueden ser fisiológicos, como por ejemplo cuando el perro tiene frío, miedo o ansiedad.

En el terreno patológico hay que señalar que ciertas enfermedades graves pueden causar una excitación febril como la intoxicación por venenos, el daño cerebral, ciertas dolencias virales, como el moquillo y la rabia, o las hipocalcemias de la perra en lactancia, que se traducen en convulsiones.

Fuente:
www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario