Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

martes, 6 de julio de 2010

Austria discrimina ciertas razas caninas

Austria: Tras el estrepitoso fracaso de similares leyes en otros países, algunos países siguen copiando el modelo de la prohibición o restricción de ciertas razas caninas (España entre ellos) y ahora Austria se pone a la cola.

Doce razas están en el punto de mira, razas denominadas por los austríacos como razas de pelea: Rottweiler, Mastines y perros tipo Bull entran en el saco...

Alexander Willer, portavoz del mayor refugio de animales de Viena, expresa su temor a que estas razas se vean afectadas a la hora de encontrar un nuevo hogar, o que incluso se incrementen los abandonos, como lleva ocurriendo desde hace unos meses.

Los dueños de estas razas deberán sacar un permiso que les permita su tenencia. Si no lo obtienen, el perro podrá ser confiscado por la policía, como si de un objeto se tratase.

Según el gobierno austríaco esta ley no discrimina a ninguna raza canina, sólo pretende que las calles estén más seguras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario