Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

domingo, 11 de julio de 2010

Un perro alerto por un incendio y rescataron a tiempo a la familia.

Éste me salvó, dijo el hombre señalando a su perro, que todavía estaba inquieto y conmocionado, al igual que su dueño y todo el barrio...

...por el incendio de la casa en la madrugada de ayer en Amaro Villanueva casi Don Bosco, del barrio Moreno de Paraná.

El origen del fuego fue por un cortocircuito en el tablero de electricidad. Los vecinos alertaron a los bomberos, quienes actuaron rápidamente y lograron salvar a Luis Monci, de 76 años, y a Teresa Velásquez, de 78.

Alrededor de las 3 los vecinos escucharon llamativos ladridos: “Los perros toreaban, por eso nos levantamos, sentimos un olor como a trapo quemado, o algo así”, relató una vecina.

La escena que describió era dramática: “Salimos todos los vecinos a socorrer, vimos que estaban ellos en la ventana, era imposible de entrar porque estaba todo cerrado. Llamamos a los bomberos, que concurrieron rápido. El problema era que a las personas mayores no los podíamos bajar porque tenían todo cerrado, era imposible”.

El incendio se originó por un desperfecto en el tablero de la luz. Los chispazos que alcanzaron la cortina, que no tardó en arder y de ahí a toda la casa. Otra vecina continuó con los detalles del suceso: “Nosotros llevamos las escaleras. Primero salió el nene más chico, después el más grande, que se tiró de la ventana, y a nosotros nos preocupaban las dos personas grandes”. Pero el rápido accionar de las dos dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios para rescatar a los ancianos y sofocar el fuego evitó que se produjera una tragedia. “Fue una desgracia con suerte”, aseguró la vecina.

La hija de Luis y Teresa estaba limpiando el desastre producido por las llamas en la vivienda, y no quiso realizar mayores declaraciones, porque sus padres “son mayores con problemas cardíacos” y no quería “que vuelvan a recrear todo de nuevo”. A su lado, Luis Monci, con lágrimas, dijo: “Yo no puedo estar adentro. A ninguno nos pasó nada, pero 10 minutos más y yo era fiambre, porque no podía respirar por el humo”.

Las principales pérdidas materiales fueron: una moto de 50 centímetros cúbicos, un televisor y algunos muebles, además de los daños en las instalaciones de luz, teléfono y gas.

Monci destacó el accionar de los bomberos, la emergencia médica y la Policía: “Se portaron extraordinario, al igual que todos los vecinos”.

Uno de los policías del Comando que actuaron durante el operativo de rescate, el cabo Ramón Salinas, resultó con principio de asfixia, por lo que fue trasladado al hospital San Martín, publicó UNO. (


Fuente:
www.apfdigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario