Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

jueves, 3 de septiembre de 2009

AMERICAN PIT BULL TERRIER GRANDE, ¿Si o no?.

Desde la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier (FIAPBT), quisiéramos matizar unos aspectos en el apartado del peso de esta raza canina, mas que nada, para informar y evitar así posibles confusiones y polémicas entre los aficionados. Según el estándar oficial de la raza, el peso máximo de un APBT macho es de 27 Kg. con una altura a la cruz máxima de 48 cm., puede ser que un ejemplar llegue a pesar hasta los 30 Kg. pero desde luego tendría que estar gordo. Además, teniendo en cuenta el peso del mejor APBT de todos los tiempos, antiguos y modernos, llamado Tudor´s “Dibo”, no da lugar a ningún tipo de confusión en el aspecto del peso de esta raza canina, ya que este animal pesaba 20 Kg.

Para aumentar el peso de algunos APBT sin cruzarlos con otras razas caninas y estos continuaran siendo de la misma raza canina, se tendría que realizar un laborioso y constante trabajo de selección en la crianza durante mas de 30 años y teniendo en cuenta que esta raza canina se origino hace siglos, no tiene ningún sentido que ahora vengamos a modificar el tamaño de la misma. Obviamente, este trabajo en España no ha dado lugar a poderse llevar a cabo, ya que el primer APBT que piso suelo español fue hace tan solo 26 años.

Tengo que decir, que todo aquel que presuma de amar a esta maravillosa raza canina, jamás se le pasaría por la mente el realizar durante tantos años un proyecto tan laborioso para perjudicarla y degenerarla. La razón es muy simple, ya que si aumentáramos el tamaño en la raza canina de TRABAJO POR EXCELENCIA, el APBT, perdería en gran manera esa funcionalidad tan característica de ellos, que les permiten realizar cualquier tipo de trabajo por muy adversas que sean las circunstancias y el exceso de peso producido por aumentar el tamaño del APBT (moloso), sería su peor enemigo, al hacer que se agote el animal en poco tiempo.

Esto mismo, cualquier conocedor de la raza lo sabe muy bien y también saben que si aumentáramos el tamaño de la raza, lo mismo que el desproporcionarla (Bullys o similares), caeríamos en la degeneración de la raza pura, pues iría en detrimento de esa gran funcionalidad que poseen y evidentemente, lo único que se conseguiría al aumentar la talla de los APBT, seria hacer nacer una nueva raza canina. Por esta razón, los amantes de los APBT, no lo harían. Otra cosa diferente, son aquellos criadores oportunistas que lo único que aman es el dinero y cruzan unas razas con otras y el resultado lo venden como APBT auténticos.

Bastante tenemos los que amamos a los APBT de verdad con conservar la raza pura, ya que APBT auténticos existen bastantes menos de lo que la gente cree. De hecho, esta raza canina ha sido declarada en peligro de extinción por la Endangered Breed Association (E.B.A.), organismo de reconocimiento internacional de Estados Unidos, por la gran cantidad de cruces que se realizan y luego se venden como auténticos APBT y por otro lado, por los grandes inconvenientes legales que padecen nuestros queridos y amigos APBT en algunos países, que presumen de ser muy desarrollados y mas tarde con hechos, demuestran ser totalmente lo contrario. La BSL, Ley PPP, IADCRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario