Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

jueves, 3 de septiembre de 2009

EL CARACTER DE LOS AMERICAN PIT BULL TERRIER. (Por Mariano Peinado)

Lo que siempre ha sido una absoluta prioridad, para los criadores de esta raza canina desde sus comienzos, fue la selección de APBT con buena disposición para con el ser humano, eliminando radicalmente de la crianza aquellos ejemplares que mostrasen el más mínimo gesto de agresividad sin motivo alguno hacia las personas. La selección de crianza de esta raza canina desde sus comienzos hasta nuestros días, ha sido dirigida hacia el equilibrio en todos sus sentidos, siendo totalmente contrario a lo que nos muestran los medios de comunicación hoy en día.
La selección que se ha llevado a cabo del autentico APBT, hace de ellos que tengan una gran confianza en sí mismos, y serán bastante menos propensos a causar accidentes a las personas, que otros perros que no se les han efectuado esta rigurosa selección de crianza durante tantísimos años.
El carácter del American Pit Bull Terrier es en general, juguetón, noble, sensible, inteligente, muy trabajador, tienen grandes ganas de agradar en todo a su propietario, poseen unos niveles de tolerancia extraordinarios para relacionarse con los niños, a los cuales adoran, y combinando todo esto en una raza canina pequeña, con poco pelo y que no babean, les hace ser una raza canina muy apropiada para ser la mascota ideal de cualquier hogar por pequeño que sea este.
También se caracterizan por su dureza, espléndida salud a lo largo de toda su vida y su asombrosa disposición para el ejercicio, por lo que son prácticamente inagotables a la hora de ejercitarse, y normalmente se cansara antes su dueño que ellos. Aguantan las enfermedades estupendamente y como dicen los que saben, son "el asombro del mundo veterinario en cualquier parte del mundo". De hecho, el comentario más usual de la persona que ha tenido uno de estos perros durante unos años, es "que nunca habían visto cosa igual".
Existen algunos APBT que muestran un alto grado de sensibilidad, circunstancia esta, que delata un exceso de inteligencia por parte del animal. Existen algunos aficionados al APBT cuya falta de experiencia con estos perros, suelen confundir la sensibilidad con la timidez. Esto es algo similar a cuando también por falta de experiencia, se confunde la educación con el adiestramiento o la guarda con la defensa, términos estos completamente diferentes unos de otros.
Algunos dueños de estos animalitos por el echo de confundir la sensibilidad con la timidez, hace que no los valoren como deberían, pasando a creer a ciencia cierta que su animal tiene un carácter defectuoso, por lo que nos les brindan las oportunidades normales para su desarrollo, ni les dedican el tiempo necesario para avanzar. En otros casos, este tipo de propietarios si que les dedican tiempo a sus perros, pero al no conocer el carácter de su animal debido a su falta de experiencia con esta raza, ellos mismos pueden llegar a estropear el carácter de su perro de muy diversas maneras. La falta de experiencia de algunos propietarios, impide a este tipo de APBT que desarrollen finalmente su potencial, que en manos más expertas si lo hubieran desarrollado. A la hora de enseñarles algo, lo que sea, hay que tener mucha paciencia sin enfadarnos con ellos, ya que los APBT al ser muy sensibles e inteligentes si captan nuestro enfado por algo que ellos no entienden, se pueden venir abajo por la confusión y retroceder precisamente en lo que queremos que avancen dentro de lo que deseemos enseñarles. Por esto, es sumamente importante que al regañar o castigar al animal, estemos completamente convencidos de que estamos haciendo lo correcto y no nos estemos equivocando nosotros mismos.
La timidez, es una circunstancia negativa que debe ser eliminada en la selección de crianza de cualquier raza canina que se precie. Por el contrario, la sensibilidad es una muestra evidente del exceso de inteligencia, la cual nos indica, que nuestra selección de crianza va muy bien dirigida. Un ejemplo claro de sensibilidad, podemos encontrarlo en bastantes perros procedentes de la familia o genética de Maurice Carver. De los más expertos es sabido, que la inteligencia es una de las características más marcadas de esta familia, además de poseer otras muchas cualidades y virtudes.
En mi opinión, los perros pertenecientes a la familia o genética de Carver, son los más completos, precisamente por su exceso de inteligencia, ya que ésta les ayuda a desarrollar bastante mejor las demás cualidades y virtudes que poseen.
Ver Video. Siempre se a dicho que el perro y el gato son enemigos. En este caso el perro se trata de una American Pit Bull Terrier (APBT) y muchas personas, mal influenciadas por los medios de comunicación, a primera vista jurarían que la APBT se va a comer al gatito.

Este video refleja que el APBT posee un grado bastante alto de sensibilidad, indicativo este de la mucha inteligencia que posee esta raza canina. Precisamente por esto último, hace que estos animalitos sean conscientes y sufran emocionalmente por culpa de los complejos y trastornos sicológicos que padecen muchas personas y lo pagan en contra de los indefensos perros, especialmente en contra del American Pit Bull Terrier a través de maltratos, abandonos y peor aun, a través de las injustas Leyes que los contemplan como si de apestados se trataran, que inducen al exterminio de esta maravillosa, noble y muy antigua raza canina de una manera cruel, vil y racista.

El factor de la inteligencia, es la que proporciona facilidad para el aprendizaje y posterior desarrollo de la mayoría de las cualidades y virtudes que puede llegar a poseer cualquier perro para beneficio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario