Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS PERROS LLAMADOS BULLYS O BLUES, ¿SON REALMENTE APBT?.

Los llamados Bullys o Blues son perros que tienen muy poco de American Pit Bull Terrier o nada. Suelen tener cruce de Bulldog Americano, con Bulldog Ingles, Presa Canario, Mastín Napolitano, y poco o nada de APBT.

Bully o Blue.

Las personas que los crían, se aprovechan de la popularidad del American Pit Bull Terrier (APBT) para intentar vender bastante mejor y a mayor precio sus perros mestizos o de otras razas, conocidos popularmente como Bullys, Blues, Bulies, etc., llamándolos APBT. La principal razón de muchos de los que los crían es el económico, esto es licito pero no deberían engañar diciendo que son APBT. Además, muchos de estos criadores no saben ni de donde proceden sus Bullys, Blues o Bulies, con el consiguiente peligro genético a la hora de reproducirlos, al dar palos de ciego por carencia de datos y experiencia.

Bully o Blue.

No digo que sean todos malos perros no, seguro que los habrá estupendos de carácter y muy buenos perros de familia, de esto estoy completamente convencido, pero si digo que el ir a ciegas en la crianza de cualquier perro es un poco temerario, en cuanto a conseguir un carácter equilibrado. Otro handicap que poseen este tipo de perros es la funcionalidad física que poseen, que como podemos apreciar se seleccionan perros deformes sin posibilidades de desarrollar trabajos que requieran un mínimo de resistencia. Por ejemplo en una simple carrera de 3 minutos, puede darles incluso un paro cardiaco y al que no le ocurra esto, lo más probable es que se caerá sobre su propia sombra del cansancio. Esto último es totalmente lo contrario de lo que siempre se ha buscado en la pura raza canina American Pit Bull Terrier, la cual fue, es y será la “Raza Canina de Trabajo por Excelencia”, especialmente en lo que a resistencia y tenacidad se refiere.

Bullys o Blues.

Como ya sabemos en esta vida tiene que haber gustos para todo, también es licito y normal, pero lo que esta claro, es que el autentico American Pit Bull Terrier es otra cosa totalmente completamente diferente a lo que nos quieren mostrar con estos perros Bullys, Blues, Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario