Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA VERDAD DEL ALANO ESPAÑOL

Pese a que haya algunos entusiastas de Alano Español en los tiempos de hoy día, que afirmen que esta raza no esta extinguida e incluso afirman que están reproduciendo perros de ella en base a la supuesta “recuperación del Alano” que ellos mencionan, desde la Federación Internacional afirmamos que el verdadero Alano Español de pura raza, esta extinto hace más de 90 años.
Por la parte que nos toca de esta raza, el Alano Español, decir que como ascendiente directo de nuestros American Pit Bull Terrier, Don Mariano Peinado dentro de las investigaciones realizadas en lo concerniente a los orígenes del American Pit Bull Terrier en la década de los 80, encontró algunos reportajes de enciclopedias y revistas antiguas que decían lo siguiente al respecto del Alano Español;
“El Presidente del Club Francés del Dogo de Burdeos Mr. Delanda, manifestó en un artículo publicado en la revista canina Francesa “L´ Eleveur” en el año 1925, que después de haber estado realizando una intensiva búsqueda del Alano español por las provincias españolas y portuguesas, después de consultar a las más altas autoridades cinológicas de España y Portugal, al igual que a los aficionados más serios y representativos de esta raza en ambos países, siempre conseguían la misma respuesta; Del Alano Español no se tienen noticias desde hace varios años, esta extinto”.
Alano Español en mitad del siglo XIX, momentos previos a una corrida de toros en Madrid. Pintura de Manuel Castellano en 1853.
Además, colaboradores de la recuperación del Alano Español de la Comunidad de Madrid (CAM), se entrevistaron con Don Mariano Peinado en el año 1994 y en donde ellos mismos reconocieron la extinción del Alano Español, y le propusieron la utilización de alguno de sus sementales de American Pit Bull Terrier, para desarrollar dicha recuperación de Alano. Mariano se negó de lleno, por estimar, que si el Alano Español esta extinto no hay forma posible de recuperarlo, y menos aun, utilizando en la selección de crianza del supuesto “Alano”, otras razas caninas, aunque estas desciendan del mismo Alano.

Mariano propuso ayudar a la CAM en la recuperación del “Alano”, siempre y cuando y en honor a la verdad, hicieran una diferenciación en el nombre de los perros que saldrían en el intento de esta “recuperación”, como por ejemplo llamarlo “Alano 2”. De esta manera se evitarían confusiones y polémicas entre los aficionados, con el Alano original ya extinto y el “Alano 2” recuperado a través de los cruzamientos planificados por perros de razas descendientes del Alano original, una vez que este se encontraba ya extinto.
La CAM no acepto, ya que la CAM quería hacer pasar el resultado de esa cantidad de perros mestizos como Alanos puros, como desafortunadamente finalmente ocurrió, ya que deseaban sacar adelante su proyecto a toda costa por tratarse del Alano, una raza autóctona Española y esto fue la razón de su nefasta actuación.

1 comentario:

  1. vete a la puta mierda mariano peinado ,se extinguio tu si que estas de huevos,subnormal,pues no veas si quedaron ejemplares en el norte y extremadura,vete con tu pitbull y aprende historia de españa y no de eeuu ,payaso gilipoyas.

    ResponderEliminar