Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

martes, 11 de mayo de 2010

Demuestran que los bebén entienden los ladridos de los perros



Un estudio realizado por la Universidad estadounidense de Brigham Young revela que los niños menores de seis meses son capaces de comprender el humor de los perros a través de sus ladridos. El experimento respalda la idea de que incluso antes de que puedan hablar, los bebés pueden entender el tono de voz humana y animal.

Ross Flom, quien lideró la investigación, asegura que los infantes de alrededor de seis meses de edad son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con tan sólo escucharlo ladrar.

Durante el estudio los especialistas le mostraron a varios bebés dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que lucía muy agresivo y la otra con una apariencia amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro que era agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria.

Para sorpresa de los investigadores, los bebés observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo.

“Las emociones son una de las primeras cosas que los bebés reconocen en su entorno social. Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus expresiones como en sus ladridos”, dijo el especialista.

El experimento respalda la idea de que desde antes de que puedan hablar, los bebés pueden entender y responder al tono de las voces de hombres y sonidos de animales.

via ScienceDaily. Retrieved July 29, 2009, from http://www.sciencedaily.com­ /releases/2009/07/090720163559.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario