Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

lunes, 24 de mayo de 2010

Surfistas de cuatro patas.



Entrenan, tienen trajes de neopreno a su medida y surcan las olas a cuatro patas.
Decenas de perros surfistas han llegado hasta San Diego, California, para demostrar sus habilidades en una competición de surf canina.

Los 60 participantes tienen diez minutos para agarrar una buena ola, y los jueces valoran su nivel de confianza, la longitud de la ola más alta que surfearon y la habilidad del can sobre la tabla.

Los dueños pueden ayudar a sus mascotas a llegar hasta el punto del oleaje, pero luego es estrictamente el perro frente al Pacífico.

Según apuntó la directora del concurso, Kathleen Cochran, en declaraciones a la agencia Reuters, "nos fijamos en lo que hacen con la cola: si están sentados sobre ella, o si la mueven, eso significa que lo están pasando bien y de eso se trata al fin y al cabo".

Es el quinto año que se celebra este torneo con fines benéficos, cuya recaudación en esta ocasión irá a parar a la unidad policial canina de San Diego.

Parece que el gran favorito es Buddy, un Jack Russel Terrier de 12 años, que lleva diez haciendo surf y que subió al podio el año pasado. Según explicó su dueño y entrenador, Bruce Hooker, "a él le apasiona esto, lo ve como un juego en el que quiere participar".

Un juego, una terapia

El deporte además ayuda a educar y transmitir valores a los perros, como sucedió con Abbie, una Kelpie australiana, que rescataron de la calle.

Su dueño, Michael Uy, que la encontró abandonada, dijo que "el surf convirtió a Abbie de un animalito traumatizado en una encantadora mascota y una deportista campeona".

"El surf para perros requiere que el perro confíe en ti, y que tú participes con él en la actividad, es algo único", explicó.

Según el corresponsal de la BBC en California, Rajesh Mirchandani, "no sorprende que el surf para perros se haya creado en el sur de California, que también cuenta con hoteles para perros y yoga para estas mascotas".



Fuente:
www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario