Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

martes, 4 de mayo de 2010

Entrevista Exclusiva a White Bull

1) Tu abuelo comenzó el criadero en 1920, con los Bull Terrier. ¿Cómo se interesó en una época tan remota de la cinofilia local en una raza tan particular con el Bull? (Si tenés fotos de aquellos años, de tu abuelo y/o sus perros, envianos algunas)
Mi bisabuelo Don Jose Oriani, era un apasionado de los deportes de contacto, de hecho era el presidente de la Federacion Argentina De Boxeo y secretario del comité Olimpico argentino y como es de esperarse se intereso por los Bull Terrier. Sus primeros perros fueron un regalo pero no te puedo especificar quien se los dio y el comenzo a exponerlos, en aquellas epocas las exposiciones de perros eran un evento social y se llevaban a cabo en la Sociedad rural Argentina alli obtuvo los primeros campeones de la raza en 1921 con un perro blanco llamado “Mataco”. Los bull de esa epoca llevaban corte de Orejas! Luego llegan a Argentina los perros de color y con orejas naturales. Asi empieza la pasion en mi familia por los Bull Terrier, pasion que retomo yo en el año 1992 con la llegada de nuestra querida Ann Dees Cinderella (importada de Usa y confiada a nosotros por el Sr. Alberto Oucinde). Asi comienza mi pasion por las razas de tipo bull.
2) Los Staffys los incorporaste vos? ¿En qué año? ¿Cómo y por qué elegiste tal raza?
Los Staffys los incorporamos a casa en el 2004. Yo estaba interesada en incorporar una raza nueva al criadero que mantuviera puntos en común con los bull terrier en cuanto a estructura y temperamento por sobre todas las cosas. Asi es como veo las primeras fotos de Staffys y me enamore de la raza, es bueno recordarles que Los bull terrier de color provienen de la cruza de los bull blancos con Staffys. Lei mucho sobre la raza y finalmente me decidi a traer nuestra primer perra de la raza “Morena los druidas” que me fue confiada por mi querida amiga Grabriela Raglewski. La primer camada de la raza la hicimos utilizando un maravilloso ejemplar multiple vencedor del mundo y campeon Bullcan Maberic quien estuvo en Argentina para la premundial en 2004, asi fue como comenzo nuestro camino y en cada cruza buscamos mejorar nuestros perros, es un trabajo lento pero apasionante en el cual estoy muy comprometida. Cada dia que pasa no dejo de sorprenderme con los Staffys por su temperamento amigable y compañerismo incondicional que hace que cada dia los quiera mas.
Como sigue tu trabajo con los staffys?
En casa estamos comprometidos con el desarrollo de la raza y la constante mejora de la calidad genetica asi como fenotipica de nuestros ejemplares. En 2007 incorporamos a nuestro plantel a Von Vingolf Anacleto, importado de Chile. En 2008 Incorporamos a Dallfare Chronic Hazor, importado de Brasil. Ellos son nuestros sementales cada uno aporta nuevas lineas de sangre con las cuales vamos mejorando a nuestro plantel y nos aportan diferentes caracteristicas. Siempre hay algo que mejorar y de a poco nos vamos acercando al ideal de la raza. Esperamos este año incorporar nuevos ejemplares para continuar con nuestro trabajo con esta magnifica Raza, como diria Mostaza Merlo …”paso a paso”….
3) Como veterinaria, desde el punto de vista de la salud, ¿qué nos podés decir del Staffie?
El staffy es un perro que goza de muy buena salud, en lineas generales. Lo mas importante es cuidarlos del calor ya que tienden a sofocarse con mucha facilidad por el tipo de hocico (hocicos cortos y fuertes su cabeza es similar a la de las razas braquicefalas) que tienen, mi mejor consejo es no ejercitarlos excesivamente en verano y proporcionarles agua fresca y buena sombra para descansar.
5) En lo que hace al cuidado, hay algo a lo que deba prestar especial atención el dueño de un Staffie?
Lo mas importante a tener en cuenta con la raza es que debe proporcionarles caminatas diarias para ejercitarlos y socializarlos. En cuanto a higiene con un baño quincenal es suficiente ya que no son perros de tener olor en el pelaje, lo que si recomiendo es el cepillado 3 veces por semana para eliminar el pelo muerto de su pelaje y para que mantenga el brillo y la salud. Después del cepillado parecen como si los hubieras encerado!!

6) ¿A qué edad, desde el punto de vista del comportamiento, madura un Staffie?
Los Staffys maduran tarde aproximadamente a los 2 años. Son eternos cachorros siempre dispuestos a jugar. Esta es una Raza muy sociable con la gente por sobre todo con los chicos disfrutan de la compañía de sus dueños.
7) ¿Varía de modo notable el comportamiento entre los ejemplares cachorros y adultos de la raza?
8) ¿Y entre machos y hembras?
No hay grandes diferencias entre machos y hembras respecto a su temperamento ambos sexos son excelentes compañeros para los chicos y la familia. Los machos pueden ser mas territoriales si no son socializados correctamente por esto recomiendo a los dueños de machos que los saquen a pasear y que los pongan en contacto con otros perros.
9) ¿Cuántos años promedio vive un ejemplar de Staffie?
Los staffys son longevos viven en promedio 15 años yh mantienen un buen nivel de actividad durante toda su vida. La verdad que mi perra mas vieja tiene 6 años y lo que puedo decir es que es sumamente sana.
10) ¿Cómo es la vejez de un Staffie?
La vejez de un staffy es tranquila y recomiendo siempre chequeos bianuales a partir de los 8 años para poder prevenir cualquier problema de salud asociado con la vejez como en cualquier raza.

12) ¿Puede un Staffy vivir en un depto? ¿Cuál es el hábitat ideal para un perro de la raza?
Los Staffys son perros de talla chica a pesar de su gran sustancia y se adaptan muy bien a la vida en departamentos siempre y cuando lo saquen por lo menos una vez al dia a dar una caminata. Si bien son perros activos dentro de la casa prefieren un buen sillon o la cama lo que los hace aptos para la vida en departamento. Otra ventaja para la vida en departamento es que loi staffys no son perros que ladren demasiado solamente lo hacen en caso de escuchar algo que les llame la atención lo cual es muy conveniente cuando se vive en un departamento.

13) ¿Qué tal funciona como perro guardián? ¿Y cómo eliminador de roedores y otras alimañas?
Los staffordshire bull terrier no son una raza de guardia en si, pero por supuesto que van a defender a su amo y su casa . yo noto que cumplen mas bien un rol intimidatorio por su aspecto mas que de guardian activo, ya que es una raza sumamente sociable con los humanos. En cuanto a su habilidad para cazar alimañas te puedo contar mi experiencia con la raza basada en la actitud de mis perros y lo unico que te puedo decir es que son de correr a las palomas en la plaza y capaces de seguir un rastro en el campo pero no creo que sea la raza idonea para el control de alimañas
14) ¿Por qué en Gran Bretaña es una de las razas más populares? ¿Y por qué le dan el mote de nurse dog?
Esta es la unica raza en la que especifica en su Standard que debe ser un perro sociable especialmente con los niños! Realmente una raza que no es agresiva hacia el humano y poseen una gran paciencia y devocion hacia los chicos. Debido a su pequeño tamaño y temperamento amistoso la raza se gano el corazon de la gente en Inglaterra y el resto de Europa, y espero que pronto nos conquiste a nosotros los argentinos.
15) ¿Cuáles son las satisfacciones más grandes que te dio criar esta raza?
La satisfacción mas grande que me da la raza es la alegria y cariño que me brindan todos los dias y la alegria que proporcionan mis cachorros a sus nuevos dueños. En cuanto a los shows estamos mostrando a nuestros perros con resultados muy satisfactorios. Hemos ganado el ranking de la raza en 2005 con white Bull Arpia y en 2008 con White Bull Dark Princess quien logro varias colocaciones en Grupo. Nuestro Macho Anacleto es joven vencedor de Ameritas y Caribe y joven campeon Uruguayo y Chronik en la primer exposición de FCA de este vaño , a¡el 23, 24 y 25 de Abril 2 veces se consagro mejor de Raza, y esperamos que estos logros continuen. Este es solo el principio….

No hay comentarios:

Publicar un comentario