Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

martes, 11 de mayo de 2010

En Inglaterra, todos los perros deberán estar asegurados

Los dueños de perros en Inglaterra y Gales deberán obtener un seguro contra ataques de sus mascotas a otras personas, según una propuesta del Partido Laborista para hacer frente a las llamadas razas peligrosas de canes.
Bajo el plan, la Policía y las autoridades locales recibirán más poderes para forzar a los dueños de perros agresivos a que éstos lleven bozales o incluso que los sacrifiquen por el bien público.
El gobierno inició el período de consulta para la propuesta, tras recibir preocupaciones de la ciudadanía por el uso de animales para intimidar o amenazar a otras personas.
Sin embargo, el Partido Conservador acusó al Laborismo de permitir que el problema creciera en los últimos años.
En Inglaterra y Gales, más de 100 personas por semana son atendidas en hospitales por ataques de perros violentos.
También se registró un aumento en los niveles de peleas de perros o de pandillas que utilizan a canes violentos como estatus entre sus pares.
La medida fue anunciada a pocas semanas de las elecciones generales en Gran Bretaña y será sometida a un período de consulta, que podría terminar en la reforma de la Ley de Perros Peligrosos de 1991.
Esta legislación prohíbe cuatro tipos de canes, el pit bull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño, para lugares públicos.
La propuesta del gobierno pide ahora prohibir a estas razas caninas de los hogares.
Según los ministros, el plan protegerá a carteros, empleados de las telecomunicaciones y otras personas cuyos trabajos los obligan a ingresar a tierra privada.
El ministro del Interior británico, Alan Johnson, afirmó que muchos británicos compran perros con el sólo fin de intimidar a otros.
“Aquello que los dueños de perros deben reconocer es que lo que estamos viendo es crueldad canina”, declaró el funcionario laborista a la BBC.
“Estos perros están siendo tratados horrendamente debido a esta moda del ‘perro estatus’, que ha sido todo un tema en los últimos cinco o seis años”, agregó.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores Postales (CWU) elogió la propuesta del gobierno y dijo que miles de sus afiliados “son atacados por perros cada año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario