Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

sábado, 1 de mayo de 2010

Entrevista a Criadero Frescino Bull Terrier

CRIADERO: FRESCINO
Lautaro Frescino
lautaro.frescino@hotmail.com


TB: Contanos un poco quien sos y como fueron tus inicios con la raza en esta profesión?
Nuestro comienzo, se podría decir, que aun esta transcurriendo debido a que creo que se empieza en cada cruza otra vez. Pero estadísticamente, adquirimos a nuestro primer ejemplar hace 5 años aproximadamente, Alina The Big One es su nombre y aun disfrutamos de su compañía. Como en la mayoría de los casos, cuando se busca el primer Bull Terrier, no se lo hace pensando en criar, pero estos perros tienen un carisma tal, que casi nos obliga a hacerlo.

TB: Que perros fueron sus estandartes?
Tenemos Bull descendientes del Mult. Campeón Lubjan Rock and Stone, a quien considero el mejor Bull Terrier de la historia y hemos hecho cruces con su único hijo en Argentina, Ch. Br. Asin All Black Rock, un ejemplar hermoso. Actualmente me gustan mucho los ejemplares Ingleses, sobre todo los Kilacabar, y hacia esa calidad es a la que apuntamos y algún día esperamos llegar, tenemos en este momento cachorros hijos de Ukusa Hurricane (único hijo de Alecto Kool Barracuda of Kilacabar en Argentina).

TB: Que busca en los cruces que selecciona?
Cuando hago una cruza, lo hago sobre todo pensando en lo que necesito para mi criadero y tratando de mejorar lo que le falte a mi hembra. Intentando siempre cruzar con lo mejor.

TB: Cuales son sus expectativas en los perros que elije. Que busca de ellos, que características privilegia?
En un cachorro privilegio a la hora de elegir la cabeza, sustancia, tipo y mordida.

TB: Cual es su mejor ejemplar actualmente, (mostrarlo de ser posible, en fotografía exclusiva-material no extraído de la red- o en el mismo video)
Este verano adquirimos un macho hijo de Khlolander CrossFire at Kilacabar, es un cachorro en el que tenemos depositadas muchas ilusiones debido a sus enormes cualidades.

TB: Quienes son sus conocidos en el mundo del bull terrier?
Tenemos muy buena relacion con Ahmed Asin (Iron Kennel) y Dardo Guevara (Ayum Elun) a quien considero un amigo, junto a su mujer Carolina fueron quienes mas nos ayudaron y le debemos mucho sin duda. Otro amigo es Alejando Camargo (BullWorld), con quien venimos en el mismo peloton por el momento. Nuestro ejemplos son tanto Iron Kennel como Ayum Elun y tambien admiro mucho el trabajo de Peracho, creo que ellos son los "grandes" y quienes marcan las tendencias.

TB: Realiza, participa en Shows exposiciones? Quienes son los jueces y en que se basan para elegir un perro además del standard.
Por el momento no nos hemos presentado en exposiciones, aunque en un futuro no lo descartamos. Creo que no es necesario para que la raza crezca pero si seria lindo poder comparar nuestro trabajo y buscar un reconocimiento.

Nota Escrita por:
Julieta Saldungaray
Exclusiva para todo bull

No hay comentarios:

Publicar un comentario