Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

domingo, 9 de mayo de 2010

Exposición Canina de Burlada



Un total de 630 perros participaron el pasado 13 de septiembre en la XXIII Exposición Nacional y XVII Internacional Canina de Navarra, “Trofeo S.M. El Rey”, en Burlada, que ha contado con un “buen nivel” tanto de participación, como de calidad de los canes, como de asistencia de público.

A esta convocatoria han acudido expositores de todo el territorio español y algunos extranjeros, con participantes franceses e incluso uno llegado desde Rusia.

Se trata ésta de una Exposición Canina de Belleza para perros de todas las razas reconocidas por la Federación Canina Internacional, autorizada por la Real Sociedad Canina de España, en la que se pone en juego el C.A.C (punto valedero para el campeonato de España) y el C.A.C.I.B. (punto valedero para el campeonato internacional), y que se ha desarrollado durante toda la jornada en el Colegio Askatasuna e Ibaialde.

Las razas caninas se engloban en 10 grupos en función de su origen o funcionalidad, y de cada uno de los grupos se ha elegido un ejemplar para concursar en las finales, en la que se ha cometido cada uno de ellos por el B.I.S. (Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición).

También se ha realizado un concurso de las mismas características para cachorros (de 5 a 9 meses), así como un concurso de presentadores infantiles y juniors.

La valoración y análisis de los ejemplares de cada una de las razas son llevados a cabo por Jueces de diferentes países (este año de España, Finlandia, Grecia, Rumanía, Suiza, y USA), que a su vez son experimentados criadores con un profundo conocimiento del carácter y morfología de las razas.

Los juicios se realizan en base a un estándar oficial de cada raza, que valora una descripción del perro ideal o deseable y sus características raciales, según este experto.

En esta ocasión la exposición incluye “Especiales” de las razas Pachón Navarro, Basset Hound y Gos d’Atura.

En cuanto al Pachón Navarro, raza canina en periodo de recuperación que fue presentada a los medios en el año 2004 por primera vez, Calatayud ha recordado que es un “mítico perro de caza, que parece ser el tronco del que surgieron los perros de muestra, se dio por desaparecido hace unas décadas, pero gracias a la labor de un grupo de entusiastas goza de una excelente salud, especialmente en Navarra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario