Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

domingo, 9 de mayo de 2010

Piden el cambio del sistema de sacrificio de las mascotas en España

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 9 nov (EFE).- Más de 2.400 ciudadanos europeos han pedido el cambio del sistema de sacrificio de las mascotas acogidas en el núcleo zoológico (perrera) de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH) mediante inyección letal a los veintiún días de llegar a estas instalaciones.
Según ha informado la organización ecologista, en la actualidad, todas las mascotas (perros y gastos) recogidas en dichas instalaciones de la MVH son sacrificadas con una inyección letal a los veintiún días de ser acogidas, salvo que alguna familia esté interesada por ellas y las adopte.
La Mancomunidad Vega del Henares (MVH) está presidida por la concejal socialista del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Elisa Cansado.
Desde que hace tres semanas se puso en marcha esta campaña, 2.400 ciudadanos de España, Francia, Alemania e Inglaterra "han escrito pidiendo un cambio en el modelo de gestión de la perrera de Azuqueca".
Estas fuentes han añadido que a pesar de la movilización, los responsables de la mancomunidad no se pronunciado, "ni siquiera se han dirigido a los ecologistas para ofrecer algún argumento que justifique su política de sacrificio o que justifique cambios según las peticiones llegadas".
Por todo ello, han instando a la MVH "a que explique si va a dar un giro que reduzca el sacrificio de mascotas hasta conseguir evitar cualquier muerte injustificada, así como que dé respuesta punto por punto a las peticiones enviadas por e-mail por estos más de dos millares de ciudadanos".
EA ha denunciado en otras ocasiones que es un plazo muy corto y han pedido que o bien la perrera se convierta en una protectora de animales o bien se amplíe a seis meses el plazo del sacrificio, con el objetivo de lanzar campañas informativas que sensibilicen a la población y provoquen la adopción de las mascotas. EFE 1010441

Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=168738

No hay comentarios:

Publicar un comentario