Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

sábado, 17 de abril de 2010

Mascotas online: los perros ya tienen su propia red social

Cici confiesa en su página web que le gusta saludar a los demás lamiéndoles los pies. Dolce admite que es un nene de mamá. Jake y Tycho subieron un video que muestra sus aventuras rodando por el pasto. No se| trata de Facebook ni de MySpace, sino de su equivalente canino: Doggyspace.com. Allí se pueden reunir los dueños de perros de todo el mundo para compartir fotos y videos de sus mascotas.

El sitio, con sede en los Estados Unidos, forma parte de una tendencia creciente: las redes sociales que apuntan a grupos que buscan conectarse con gente con intereses similares. "No se trata tanto de redes sociales como de tener una experiencia social relacionada con cosas que nos importan, de modo que las mascotas son un gran ejemplo", dice Fred Stutzman, un investigador de la Universidad de Carolina del Norte.

Stutzman dice que mucha gente usa más los sitios de redes sociales generales, pero que también se registra en sitios como Doggyspace, que pueden proporcionar ayuda y respaldo en relación con temas específicos e ir más allá del mensajeo tradicional.

Desde el inicio de sus actividades, a mediados de julio, Doggyspace consiguió más de setecientos perfiles de usuarios. El 73% pertenece a mujeres. Levi Thornton, su fundador, estima que habrá más de dos millones de cuentas a fin de año. "Hay mucha gente que tiene perro. Pasamos el día entero en la oficina y esta es una forma de llevar a nuestras mascotas con nosotros", dice Thornton, que tiene un Yorkie y un pit bull.

Hoy, las cuentas del sitio son gratuitas, pero en el curso del año se ofrecerán cuentas Premium pagas, que incluya servicios extras. Una parte de lo que se recaude se destinará a la organización de defensa de los animales que el usuario elija.

En Doggyspace se puede compartir historias y obtener información sobre una raza. Es posible hacer nuevos amigos y conseguir pareja para las mascotas.

Connie Mandrozos, de 30 años, descubrió el sitio cuando buscaba información sobre tratamientos para su perro Boomer, un labrador que tiene cáncer. Recibió mucho apoyo por parte de otros propietarios de perros con experiencias similares.

La mayor parte de los perfiles de Doggyspace incluyen mensajes de otros "amigos" perros. Por ejemplo, la labradora Guinness escribe en su perfil que es tímida con los demás perros y que le dan miedo las criaturas pequeñas y peludas porque vive con un "gato pérfido". Enseguida, un chihuahua llamado Chico le da consejos.

Dominique Cecchetti, una estudiante de 20 años, creó un perfil para compartir fotos de su perro maltés Darren y tiene más de 125 ciberamigos. Cecchetti y otros usuarios consideran que el sitio es una tarea que comparten perros y dueños. "Mi perro se sienta cerca de la computadora cuando yo hago el trabajo por él", dice Cecchetti.


(c)The New York Times y Clarín

Traducción de Joaquín Ibarburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario