Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

lunes, 26 de abril de 2010

Perros hambrientos matan ganado.

Un total de 120 ovejas y cabras han sido atacadas - La Policía captura a una decena de canes cerca de fincas abandonadas.
Perros hambrientos y cruzados han acabado con la vida de 120 cabezas de ganado, 55 ovejas de la raza pelibuey y el resto cabras, en los últimos tres meses. Los animales atacados por los canes se encontraban en fincas diseminadas entre las zonas altas y de medianías del municipio de Guía de Isora, según confirmó ayer el concejal de Policía y Seguridad, Secundino Yanes.

En estos momentos, la Policía Local investiga la procedencia de los perros, a la vez que ha iniciado una campaña de recogida de aquellos animales que se encuentren incontrolados por las calles del municipio.

En ese sentido, Yanes informó que el jueves, los agentes de la Local procedieron a la captura de una decena de perros que se encontraban merodeando por las inmediaciones de varias fincas agrícolas del municipio.

Según el edil, "esta medida se produce después de que en los últimos tres meses hayamos tenido constancia de matanzas de unas 120 cabezas de ganado en varias explotaciones agrarias de la zona".

Yanes apunta que "dichas muertes han sido causadas supuestamente por perros incontrolados y hambrientos que merodean por las inmediaciones y suelen entrar a dichas fincas sin ser detectados, en especial en horario nocturno".

Los canes capturados han sido puestos a disposición de una protectora de animales con la que el Ayuntamiento tiene en vigor un convenio por el que paga 150 euros por animal.

La hipótesis que más se baraja es que los perros que atacan al ganado procedan de fincas abandonadas por los arrendatarios a causa de la crisis por la que atraviesa también el sector primario, por lo que la Local realiza un peinado por todo el municipio para saber cuántas explotaciones se encuentran en esa situación.

Pero, según comentó el responsable de Seguridad, "tampoco se descarta que se trate de perros que se escapan de sus amos y que son utilizados para luchas clandestinas, por las heridas que han presentado algunos de los animales que hemos cogido". En la línea de investigación que menos se trabaja es en la sospecha de que lo sucedido esté relacionado con el ataque de perros de caza abandonados, "ya que a excepción de algún podenco que hemos capturado, no hemos encontrado otros perros de caza merodeando por fincas" apuntó ayer el edil.

La Policía Local ha remitido una circular a los propietarios de fincas en las que se solicita la colaboración de éstos para que les avisen si detectan perros incontrolados en sus propiedades o en las cercanías de éstas. La intención, según el edil, "es evitar nuevos casos de matanzas de ganado".

Por otro lado, Yanes solicita a los propietarios de perros que los cuiden debidamente y los identifiquen tal como exige la normativa vigente.



Fuente:
www.laopinion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario