Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

lunes, 26 de abril de 2010

Proponen nuevas estrategias para controlar perros sueltos

Representantes de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM), se reunieron con el
intendente Carlos Eliceche para acordar cual será, el futuro de los perros sueltos que...

...en la mayoría de los casos, son víctimas de propietarios desaprensivos que los lanzan a las calles abandonados a su suerte.

Ocaña Mariana Rico integrante de la protectora, es optimista al respecto e interpreta que tras la reunión que mantuvieron con el Intendente, “las suerte de los perritos puede mejorar aunque todavía hay mucho de que hablar”, la reunión con el Eliceche, llegó después de varios días de insistencia, cuando APAM presentó la primera propuesta para cambiar la Ordenanza Municipal que rige en la ciudad portuaria, “ese es uno de los objetivos que perseguimos entre otros, ésta dice que los perros que no tiene identificación en 48 horas y aquellos que la tengan en 96 horas y que en ninguno de los casos sean reclamados, la dirección de zoonosis de la ciudad puede disponer de ellos”.

Por el momento los diez perritos por los cuales APAM venía reclamando, el mandatario decidió que se los entregaran a la Protectora, castrados y con el chip y además puso a disposición la camioneta de la perrera municipal para que los caninos fueran trasladado hasta el predio que posee la protectora, en el Parque Industrial Pesquero.

“Los del chip en los perros es un tema que no nos gusta, porque se coloca en la cruz del perro y se desliza, tenemos casos donde se los a encontrado en los pulmones” dijo Rico

De acuerdo a lo señalado por la representante de la Protectora de Animales, también se consiguió que desde el 8 de mayo próximo se ampliaría el horario de las castraciones, extendiéndose hasta la tarde en un horario que aún el municipio no dio a conocer, y habrá un link en la pagina Web de la Municipalidad hacia el blog de mascotas perdidas y encontradas. 

Campaña de la llave 

Hoy el predio que es el hogar de los perros cuenta con 160 ejemplares que son cuidados por un pequeño personal de mantenimiento que cobran 300 pesos de los planes trabajar que da el municipio, a parte de un aporte que hace la protectora con el esfuerzo de sus socios.

El predio no cuenta con luz ni gas y “muchas veces somos ayudados por los vecinos”, para poder mejorar la situación de los caninos en el predio la Asociación comenzó un campaña que lleva el nombre Campaña de la Llave, bajo el slogan “para que el pichicho pase el invierno” que surgió como necesidad, de arreglar el lugar donde están los perros por la llegada del invierno y de las necesidades que tiene el predio.

La idea es que la gente acerque llaves o piezas de bronce, alpaca, u objetos metálicos que se puedan vender y donarlas a la organización.

También hay otros proyectos que tiene la Protectora como el que propone desarrollar actividades de promoción en las escuelas que abarcaría a los alumnos de Primero a Tercero Polimodal “el objetivo es cocientizarlos para que sepan la responsabilidad de tener un animal a cargo y además de explicarles que es un guardián responsable”, señaló Rico.

La protectora no habla de dueños, por que los animales no con objetos, hablan de Guardián Responsable que significa que uno toma un compromiso para cumplir con el animal. APAM, comienza con las actividades en la semana del animal y el día 25 de abril estarán en la plaza San Martín, presentando a los canes que buscan un hogar.

El objetivo de la Asociación es claro, “nuestro objetivo principal terminar con la proliferación indiscriminada, castrando a todos animal que se pueda y darle un hogar a cada animalito abandonado” dijo la representante de APAM.

Fuente:
www.diariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario