Todo Bull :: www.todobull.com

Bienvenidos al Blog de todo bull, dedicado a publicar la información sobre razas de perros, adiestramiento, enfermedades entre otros temas ...

domingo, 25 de abril de 2010

El perro pitbull no puede ser mascota

Según el Ministerio de Salud, estos animales son muy violentos y entre 2009 y 2010, ya han mordido a 11 personas, dos de ellas niños.

Según norma de canes, su tenencia está condicionada a que no sean peligrosos.
Los perros de raza pitbull (American Pitbull Terrier) son animales altamente agresivos, creados en laboratorios con tres tipos de razas violentas, por lo que su tenencia no solo representa un grave riesgo, sino que debería estar prohibido tenerlos como mascotas, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el director de la Dirección de Salud V de Lima, Juan Carlos Velasco, durante el año pasado se registraron siete mordeduras de perros pitbull a personas de diferente edad, y en lo que va del año ya ocurrieron cuatro, dos de ellas a niños.

Asimismo, recordó que estos animales, incluso domesticados, pueden producir accidentes graves debido a su fuerza y agresividad. Por ello, y evitar más daños a las personas, se recomienda que al sacar a pasear a estos animales siempre se haga con cadenas y usando necesariamente un bozal.

El funcionario también recordó que el Reglamento del Régimen Jurídico de Canes (Titulo II, artículo 6) refiere que la tenencia responsable de canes está condicionada a que no genere riesgo, ni peligro a la salud humana. “Es decir, no criar perros considerados potencialmente peligrosos porque pueden agredir a las personas”, añadió Velasco.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/460370/perro-pitbull-no-puede-mascota

1 comentario:

  1. mira, vamos a dejar el tema claro de una santa vez por todas, un animal no es malo por la raza que tenga, y te lo digo porque tengo una linda perrita pitbull a la que amo y que es un encanto...ademas mis amigos tambien tienen varios perros de esta raza y american, y nadie puede decir que les intentaron atacar ni cosas asi
    la gente que critica esta raza lo hacen por analfabetismo, por ignorancia y obviamente porque son unos incultos !
    el ser humano mata por dinero y ambicion, acaba con la naturaleza, solo por egoismo y capitalismo...pues bien, mas nadie nos llama hijos de puta, no? ni asesinos, verdad? y un animal, que mata solamente por defender a su amo , es decir, por amor y honor, y que si lo hace es por ese motivo o porque su dueño es un subnormal que lo educo para el ataque...ahi si les denominamos de asesinos a esta fabulosa raza no??
    jajaajjaa anda....
    VIVA EL PITBULL

    ResponderEliminar